lunes, 30 de marzo de 2020

RELIGIÓN CATÓLICA



EN SEMANA SANTA: RECORDAMOS QUE JESÚS DA SU VIDA PORQUE NOS AMA 



Jesús entrega su vida para salvarnos

    Durante los días de Semana Santa, los cristianos recordamos y celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Esta semana de celebración para todos los creyentes es santa porque durante los 7 días que dura, rememoramos el gran gesto de amor que tuvo Jesús al entregar su vida para salvarnos.

     El domingo de Ramos comienza la semana más importante para los amigos de Jesús al recordar su entrada triunfal en Jerusalén.

     Durante el Jueves Santo recordamos la última Cena que celebró Jesús junto a sus apóstoles.

     El Viernes Santo será el día en el que rememoramos el momento más duro, su muerte en la cruz.

    El Domingo de Resurrección que pone punto y final a esta semana grande del cristianismo, recordamos el momento más importante para los creyentes, la Resurrección de Jesús, con la que se realiza la promesa de Dios a los hombres: darles la vida nueva que no tendrá fin.

    Este domingo también es llamado Domingo de Pascua ya que rememoramos que Jesús es el Mesías y Salvador que pasa de la muerte a la vida eterna, viviendo para siempre entre nosotros y demostrándonos que la resurrección también se nos dará a nosotros tras la muerte pudiendo vivir con Dios eternamente.




La Biblia y la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús

     Aunque fueron muchos los que siguieron a Jesús porque vieron en Él su gran amor y la bondad de Dios que nos traía, también hubo muchos que querían matarlo porque lo que veían en Él era solo las denuncias que hacía a las personas por su egoísmo y sus mentiras.


     En los Evangelios se nos narra el relato de su pasión, muerte y Resurrección para enseñarnos como Jesús cumple con la voluntad de su Padre y como por su gran amor se sacrificó entregando su vida para salvarnos del pecado y de la muerte.




Lo vemos en este vídeo. ¡Estad atentos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario